lunes, 18 de noviembre de 2013

Duraznos al jugo: Combatir desde las redes sociales

El internet es un lugar muy divertido y las redes sociales incrementan la diversión pero hay ciertas cosas que las redes sociales están arruinando, mentira! no son ellas las culpables, somos nosotros y nuestra ignorancia, nuestra falta de criterio para utilizarlas.
Una sucesión de hechos recientes ha logrado que me indigne tanto. La construcción de un edificio municipal en un parque ecológico y unas listas conflictivas logran ser las más sobresalientes. En ambas, la reacción de la gente en las redes sociales ha sido decepcionante.
Comencemos por la construcción del edificio municipal; es de conocimiento público que nuestras autoridades municipales no tienen intensiones de embellecer y enriquecer nuestra ciudad, tampoco tienen la intención de cubrir las necesidades básicas como salud y educación, así que no sorprende que no apoyen a la cultura, arte y educación ciudadana y es más decepcionante que la gente acepte la gestión municipal y quiera seguir apoyándola.
El panorama de la situación fuera del mundo virtual es bastante desolador para nuestra ciudad, es un caos total pero lo que realmente da rabia es la actitud conformista de los ciudadanos, sobre todo jóvenes, se aferran a las redes sociales como sitio de protesta, reclaman, se quejan, están emputados ya lo entendimos, todos lo estamos; lamento decirles que sus estados no solucionan los problemas reales de la ciudad y que si queremos verdadero cambio deberíamos estar todos protestando en el lugar donde se está construyendo ese asqueroso edificio.
Dicen que los extraterrestres no existen, pues es mentira los extraterrestres son esos seres que se hacen pasar por humanos y no se sienten cómodos con nuestro medio ambiente, prefieren pisos de cemento en vez de la tierra húmeda, necesitan aires acondicionados en vez del aire fresco, llenan el lugar de luces sintéticas y tienen que estar en cuartos cerrados porque al parecer no se pueden acostumbrar a los olores de la naturaleza, sus colores, plantas, animales y ni siquiera se preocupan por los que habitan este planeta, ojala pronto llegue su nave nodriza.
Por otro lado, la aparición de "listas" clasificando a las personas por su vida sexual ha sido el tema central en facebook y whatsapp durante dos semanas. No es nada nuevo, dicen que antes pasaban ese tipo de listas por debajo de las puertas de las casas, hacer eso es estúpido y más estúpido es caer en el juego y compartirlas, reproducirlas y hablar de ellas.
No estoy cansada de las redes sociales, estoy harta de que la gente no se de cuenta de ciertas cosas. Lo cierto es que sería más fácil que yo cierre mi cuenta a que la gente empiece a observar y analizar antes de darle click en "compartir".