martes, 8 de octubre de 2013

En serio, lo mejor de la vida: La Feria de Las Alasitas



Soy pequeña, estoy consciente de que existen personas más pequeñas que yo pero debo admitirlo, soy bajita. Siempre lo fui y siempre lo seré. Quizás es por eso que desde que tengo uso de razón estoy obsesionada con las miniaturas, lo cual nos lleva a mi segunda obsesión: Las Alasitas.

Breve reseña histórica: Las Alasitas es una feria tradicional de la ciudad de La Paz que inició por allá en el año 1781 y eso es todo lo importante mejor lean: http://es.wikipedia.org/wiki/Feria_de_la_Alasita
La intención de esta entrada no es darles una clase de historia acerca de Las Alasitas, sino compartir mi obsesión y que se les pegue, esa es la verdadera motivación.
Bueno, yo vivo en Santa Cruz y existe una pequeña versión adaptada de Las Alasitas para esta ciudad. Casi siempre cambia de dirección pero por ahora es entre la radial 10 y la tres pasos al frente sobre el 4to. anillo y se acaba esta semana, deben ir.
Las Alasitas me transportan a un mundo en miniatura, una feria llena de colores, olores, sabores y diversión. La versión que se realiza en esta ciudad no es tan mágica como la de la ciudad de La Paz pero aún así es divertido, perfecto para citas amorosas. Pueden tomarse fotos con fondos místicos, entrar al cuarto de los espejos, “casarse” o “divorciarse” y si son más ambiciosos pueden comprarse una casita, camiones, maletas, pasaportes, títulos de profesionales, todos eso en miniatura, bendecirlos y atesorarlo con fe para que los deseos se cumplan. 
Si no crees en esas tradiciones igual la pasarás genial porque hay mucha comida, dulces y juegos, realmente es el lugar favorito cuando eres niño pero si ya estás viejo igual vas a disfrutarlo siempre y cuando tengas el corazón de niño o el estómago de un vikingo.

La Feria de Alasitas es en serio, lo mejor de la vida.


*Nota de sandía: Hubiera querido subir fotos tomadas por mi persona pero al vida es dura, no pude hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario